En esta segunda entrega sobre el duelo del próximo domingo entre equipos de euroliga en la Liga Endesa pasamos a analizar los jugadores del Unicaja:
- Granger (22'44 minutos por partido): el 71'42% de sus tiros de campo son de 2 puntos, lo que se traduce en que lanza 2'2 tiros de 2 por cada triple. Si bien abusa poco de la línea de tres, tiene un 40% en esta distancia. Da 2'09 asistencias por cada balón perdido y casi el 25% de sus puntos vienen desde la línea de tiros libres.
- Calloway (17'99 minutos por partido): al contrario que su compañero de puesto, este jugador tira más de larga distancia (realiza 0'875 tiros de 2 puntos por cada tiro de 3) y visita poco la línea de tiros libres. Recupera 0'833 balones y da 1'44 asistencias por cada balón perdido.
- Vidal (15'45 minutos por partido): el 63'6% de los tiros de campo son de 3 puntos, distancia en la que acredita un bajo 21'42%. El 22'2% de sus puntos son desde la línea de tiros libres y da 1'56 asistencias por cada balón perdido.
- Toolson (29'25 minutos por partido): sólo ha jugado dos partidos con una importante irrupción en minutos jugados. ¿Será para que coja ritmo?
- Dragic (21'7 minutos por partido): Es el principal afectado por la aparición de Toolson ya que ha pasado de jugar 23'03 minutos de media por partido a 17'07 y, lo que es más preocupante, de una valoración media de 11'71 a 0'75 (era el quinto jugador más valorado del equipo). Recupera 1'2 balones por partido, el 25% de sus puntos proceden de la línea de tiros libres y finaliza el 33'33% de las contras del equipo (dato sólo disponible para Liga Endesa).
- Suárez (23'27 minutos por partido): casi el 60% de sus tiros de campo son de 3 puntos, distancia en la que acredita un 25%, da 1'8 asistencias por cada balón perdido y sólo recupera 0'4 balones por cada que pierde. El 33'89% de sus puntos proceden de la línea de tiros libres y alrededor del 42% de los rebotes que captura son ofensivos (téngase en cuenta que es el segundo, empatado con Fran Vázquez, mejor reboteador del equipo).
- Kuzminkas (15'6 minutos por partido): Recupera 2'66 balones y da 2 asistencias por cada balón perdido, el 60% de sus rebotes son ofensivos. Aunque lejos del Kuzminkas de años anteriores.
- Sabonis (12'09 minutos por partido): junto a Fran Vázquez, los únicos jugadores que no han lanzado de 3 puntos. Tercer jugador que más balones pierde por minuto (tras los bases) y el que menos recupera.
- Medley (25'07 minutos por partido): gran referente del equipo. Hasta el momento de su lesión anotaba el 40% de los puntos de los jugadores interiores del equipo, va poco a la línea de tiros libres (realiza 4'06 tiros de campo por cada tiro libre y sólo el 8'9% de sus puntos proceden de esta distancia) y finaliza el 27'78% de las contras del equipo. Es el mejor reboteador del equipo con 6 rechaces por partido.
- Vázquez (19'024 minutos por partido): el 24'67% de sus puntos proceden de la línea de tiros libres y coloca el 55'56% de los tapones del equipo.
- Hettsheimeir (16'8 minutos por partido): junto con Medley son los interiores que tiran de 3 puntos. Cerca del 43% de sus rebotes son ofensivos.
- Stimac (11'02 minutos por partido): lider del equipo en rebote defensivo y ofensivo por minuto. Jugando muy poco es el cuarto mejor reboteador del equipo.
Por tanto, todo apunta a que:
- Estamos ante una pareja de bases que se complementa a la perfección.
- Con la incorporación de Toolson al equipo (y la posterior de Urtasun) habrá que seguir de cerca cómo evolucionan los buenos números de Dragic hasta el momento (parece claro que el peor posicionado es Vidal).
- La pareja de aleros altos es muy incisiva en el rebote ofensivo y eso que aún no ha llegado el mejor Kuzminkas del Zalguiris.
- Tras un año flojo en Maccabi, Medley es el gran referente del juego (interior) del equipo.
- Vázquez y Stimac se postulan como la pareja interior que debe paliar el problema del rebote defensivo de su equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario