jueves, 14 de noviembre de 2013

Duelo de licencias A en la Liga Endesa III

Para finalizar con esta trilogía de post dedicados a analizar desde un punto de vista estadístico al Unicaja vamos a recurrir a una serie de representaciones gráficas.


En la representación gráfica anterior se observa que Medley y Dragic son los jugadores con mejor promedio de puntos por minuto, mientras que Stimac y Vázquez lo son en rebotes por minuto. En la siguiente vuelven a destacar estos dos últimos jugadores como los mejores en el rebote defensivo y ofensivo. Llama la atención la tercera posición de Sabonis como tercer mejor reboteador defensivo por minuto.
 

En las dos siguientes observamos que Calloway y Granger son los jugadores que más balones pierden y más asistencias dan por minuto. Por otro lado, Calloway y Dragic son los mejores en la recuperación del balón.



Finalmente, con las dos siguientes representaciones gráficas buscamos estudiar la toma de decisiones de los jugadores. 

En esta primera gráfica podemos ver que Dragic es el jugador que más veces va a la línea de tiros libres por minuto y es el segundo en intentos de tiros de campo por minuto. Parece que está aprovechando la oportunidad que se le ha presentado con la ausencia de Urtasun y Toolson. Por otro lado, Medley parece asumir su papel de jugador referente y es el que asume más cantidad de tiros por minuto (téngase en cuenta que es el que más minutos juega).


En esta última gráfica se enfrentan el porcentaje de posesiones finalizadas, PF, por un jugador (es decir, de las posesiones que se juegan mientras está en pista qué porcentaje finaliza)  con las que finaliza con éxito, PFE. En este caso tenemos que Granger es el jugador que mayor porcentaje de posesiones finaliza y son Vázquez, Granger, Medley y Dragic los que mejor tasa de éxito tienen (superior al 60%).


Puesto que las imágenes no se ven todo con la claridad que nos gustaría, las tienen con (algo de) mejor calidad en este enlace.

¿Continuará? 

Pues a lo mejor nos animamos con el equipo vitoriano...

No hay comentarios:

Publicar un comentario