miércoles, 3 de abril de 2013

Estadística en la radio: Creadores por el mundo

Esta semana hemos tenido el placer de participar en el programa de radio dirigido por Cristina Ordóñez  denominado Creadores por el mundo, un espacio dedicado a iniciativas innovadoras, creativas y de emprendimiento. Queremos agradecer a Cristina la oportunidad de intervenir en su programa. Es una de esas personas que merecen la pena conocer, por su cercanía, fuerza e ilusión que irradia.

En este marco, hemos expuesto algunas de las ideas principales de nuestro blog:

  • ¿Por qué surge esta iniciativa denominada "Estadística por todas partes"?
  • La importancia de la Estadística en la sociedad actual.
  • El uso a veces indebido de la Estadística para buscar resultados "a medida".

También en esta agradable charla con Cristina, hemos comentado algunos de los post del blog, el hecho de que este año 2013 es el año internacional de la Estadística, la necesidad que tienen las empresas investigadoras e instituciones de medir para mejorar, cómo la Estadística puede transformar los datos de esas mediciones en información útil para tomar decisiones o el intrusismo profesional.


Abajo podéis encontrar el audio del programa en su totalidad. Nuestra entrevista está a partir del minuto 14.00. No obstante, os invitamos a escuchar el magnífico programa de Cristina en su totalidad. Los proyectos de Juan Diego Polo (wwwhatsnews), Paloma Cabello (MitefGLobal Forum), Patricia Araque (Ellas 2.0), y Andrea Talenti  (SteptoChina), así lo merecen.



2 comentarios:

  1. Muchas gracias Estadisticaportodaspartes!! Fue muy interesante vuestra visión y un placer desde luego haber compartido ese estupendo ratito en el estudio.
    Cristina.
    PD= este programa me permite, entre otras cosas, conocer a personas estupendas y darle difusión a iniciativas interesantes.

    ResponderEliminar
  2. buen programa, creo que voy a estar pendiente y coger los pods de creadores por el mundo.

    ResponderEliminar